TOUBKAL Y AVENTURA EN PARAPENTE

TREKKING DE 5 DÍAS

¿Eres aventurero y buscas experiencias llenas de adrenalina?

Ascenderemos a la cumbre del Toubkal, la cota más alta de África del Norte y podrás experimentar la sensación de volar en parapente en la Meseta de Kik. Un vuelo en biplaza, seguro y pilotado por un profesional.

¡Prepárate para vivir una experiencia única!

DÍA 1: MARRAKECH - M’ZIK

Llegada al aeropuerto de Marrakech donde nos estarán esperando para trasladarnos al pueblo bereber de M’zik. Punto de partida de las expediciones al Toubkal. Alojamiento en Gîte d’étape.

DÍA 2: M’ZIK - REFUGIO NELTNER

Saldremos de M’zik siguiendo por el Valle de Aremd, atravesaremos una zona boscosa, con arroyos, cascadas y pasaremos por el santuario de Sidi Chamharouch. El camino sigue subiendo por un terreno más rocoso hasta llegar al refugio Neltner (3.207 m), lugar para descansar y conseguir una buena aclimatación. Alojamiento.

DÍA 3: REGUGIO NELTER - TOUBKAL (4.167 M) - M’ZIK

Comienzo de la jornada temprano y tras una ascensión de una 3-4 horas estaremos en la cumbre más alta del Norte de África. Disfrutaremos de unas magníficas vistas del antiatlas al sur, del macizo de Siroua y del valle de Imlil. Descenso hasta el refugio, descanso y descenso hasta M’zik. Alojamiento en Gîte d’étape. 

DÍA 4: M’ZIK - PARAPENTE AGUERDOUR - M’ZIK

Traslado en vehículo hasta el punto de despegue en la población de Aguerdour. El vuelo se realiza con un parapente biplaza en el que acompaña un instructor profesional. Sobrevolaremos la mesesa de Kik, reconocida por su topografía única de piedra caliza y cubierta de flores silvestres alpinas y campos de trigo, y disfrutaremos de unas vistas increíbles del valle y de las altas montañas del Atlas. Alojamiento en Gîte d’étape en M’zik.

DÍA 5: M’ZIK - MARRAKECH

Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. 

RESERVA ESTE TREKKING